viernes, 22 de enero de 2010

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Debemos tomar en cuenta que la educación es la base primordial, para formar individuos capaces de defender los intereses que la sociedad demanda y afrontar los obstáculos que emanan en el devenir social. Es importante retomar los cambios que se le han generado por parte de los maestros y los diversos problemas que ha padecido a través del tiempo.
Reflexionar es importante, siempre nos lleva a mejorar, a identificar nuestra verdadera vocación, así como las debilidades y fortalezas que se nos presentan; que reflexionemos sobre lo que estamos haciendo, no seguir buscando culpables. Es cierto que existen escuelas con diversas limitaciones, los maestros se enfrentan a ellos mismos para despejar esas adversidades rompiendo las barreras que obstaculizan su quehacer docente.
El profesor ideal no existe, pero si se puede ser un buen maestro buscando nuevos métodos de enseñanza, estrategias o herramientas que favorezcan y mejoren nuestra labor educativa. Son muchas las dificultades que presentamos al desempeñar el trabajo escolar y a los cuales nos enfrentamos día con día, sin embargo los enfocamos de manera positiva. Por mi parte, yo no solo motivo a mis alumnos para que desarrollen tareas de lectura y escritura; sino también los valores; pues lo considero una estrategia para favorecer sus aprendizajes, trato de mantener un ambiente de armonía y respeto con ellos y mis compañeros maestros, a quienes aconsejo continuar en preparándose en esta gran labor; que hoy en día me llena de orgullo y satisfacción.
A veces nuestro máximo temor es no alcanzar los propósitos planteados, pero esta en nosotros buscar otras alternativas para lograr el desarrollo de las competencias planteadas, por ello el ser puntual, preparar la clase y el material es de gran interés. No con la intención de ser mejor; sino más bien por tener una disciplina y sentirme satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario